Violencia de género en las nuevas tecnologías

El avance vertiginoso de las nuevas tecnologías generan nuevos retos a nuestra sociedad. Las ventajas que este avance tecnológico supone son conocidas por la mayoría, pero no debemos olvidar la parte negativa que a veces se obvia y no se le otorga suficiente importancia. Uno de estos aspectos negativos afecta a nuevos modelos de violencia de género que se están experimentando. Desde Juventudes de Unidad Progresista queremos hacer difusión de diferentes formas de violencia de género que se suelen dar desde las nuevas tecnologías:

  • El control y el acoso hacia la pareja con el móvil es violencia de género. En este sentido, obligar a tu pareja a activar la geolocalización también es violencia de género.
  • Interferir en las relaciones con otras personas que tenga tu pareja por internet es violencia de género, y espiar las conversaciones de tu pareja en el móvil es violencia de género.
  • Controlar el contenido de las publicaciones (fotos, vídeos, textos…), incluso obligando a tu pareja a que te facilite las claves de sus redes sociales para realizar un control, es violencia de género.
  • Obligar a tu pareja a que envíe fotos íntimas, es violencia de género.

Para evitar los hechos mencionados anteriormente es importante la labor educativa desde etapas tempranas. Es imprescindible hacer énfasis en que en estos espacios también existe violencia de género y no caer en el error de banalizarlo y restarle importancia. En definitiva, no cabe duda de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías pero no debemos dejar de invertir esfuerzos para concienciar de que se debe hacer un uso responsable de las mismas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.
Skip to top