Conociendo Twyp, un nuevo servicio de Agentes Vendedores ONCE

Proximamente la ONCE pondrá a nuestra disposición a través de nuestra red de vendedores un nuevo servicio que depende de ING,que nos permitirá retirar dinero de nuestra cuenta bancaria de una forma muy sencilla y accesible, ya sea de ING o de cualquier otra entidad bancaria. Para poder utilizar este servicio tan sólo tendrás que descargarte en tu dispositivo móvil la APP Twip, registrarte en ella y acercarte a cualquiera de nuestros vendedores.

En la propia App tendrás que indicar la cantidad de dinero que deseas retirar en un rango de entre 20 y 150 euros y twyp generará un código que nuestro vendedor elegido leerá con su TPV para formalizar la operación.

Los requisitos necesarios para poder utilizar este servicio son descargar la App Twyp, tener una tarjeta bancaria de cualquier entidad vinculada a Twyp y adquirir algún producto ONCE de todo el abanico disponible, independientemente del coste que este tenga.

En el momento de efectuar la compra no tendrás que abonarle nada al vendedor ONCE in situ, sino que el propio banco se encarga de cargar en tu cuenta tanto el importe correspondiente a la suma retirada, como el importe correspondiente al producto ONCE adquirido.

Esta App puede cponsiderarse de gran utilidad para nuestros jóvenes ciegos totales, ya que si no tenemos a nadie que nos pueda acompañar a un cajero a retirar dinero, basta con que nos acerquemos a un vendedor y él hará esta operación por nosotros.

Como utilizar la App

En primer lugar, tendremos que descargar la App twyp en el Appstore o en el Playstore.

A conitnuación tendremos que registrarnos y para ello nos ofrece tres opciones: menores de edad de entre 14 y 17 años, mayores de edad y clientes ING. A la hora del registro los datos que nos pedirá Twyp serán nuestro número de teléfono, correo electrónico, DNI, nombre completo, fecha de nacimiento y nacionalidad. La única complicación con la que nos podemos encontrar los ciegos totales es que además de tener que indicar el número del DNI, también hay que fotografiar el DNI por las dos caras dentro de la propia App, para lo que necesitaremos ayuda de un tercero. Sin embargo, una vez dados de alta en Twyp su manejo es muy sencillo.

Una vez incluimos nuestras fotografías del DNI, tendremos que esperar durante un tiempo aproximado de media hora para que twyp verifique nuestra identidad y nos autorice para su uso.

Para poder retirar dinero tenemos que dirigirnos a la pestaña efectivo y una vez dentro pincharemos en sacar dinero.  Como todavía no tenemos vinculada nuestra cuenta de Twyp a una tarjeta de crédito o débito tenemos que añadir una, indicando el número de la tarjeta, el código de seguridad o CVV y la fecha de caducidad. Para verificar que somos nosotros, nos enviarán un SMS con un código de verificación que habrá que escribir en la APP. Introduciendo este código se te aplicará un cargo en tu tarjeta vinculada, pero no se trata de un cobro sino que dicho dinero te aparecerá en la APP y lo podrás utilizar .Y “listo” Ya estamos preparados para acercarnos hasta un vendedor ONCE a retirar nuestro dinero.

 

Descarga twyp aquí:

Descarga IOS

https://itunes.apple.com/es/app/twyp-tu-dinero-en-tu-m%C3%B3vil/id1058444677?mt=8

Descarga Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ing.twyp&hl=es