Nuevo Reglamento de Funcionamiento Interno de JUP

Tras la incorporación de las enmiendas aprobadas el pasado 7 de julio en el XII Congreso Estatal de JUP, procedemos a la publicación del RFI que regirá la actuación de Juventudes durante los próximos tres años de mandato.

Las principales novedades que incluye son las siguientes:

–  Se ha utilizado un lenguaje inclusivo de género a lo largo de todo el documento, evitando desdoblar siempre que ha sido posible.

–  La modificación de los órganos unipersonales: de Secretario Coordinador de Sección de Agrupación, a Coordinador o Coordinadora de Sección de Agrupación, utilizando el concepto neutro de Coordinación en el documento.

–  Se ha ampliado la posibilidad de crear Sección de Agrupación, siempre que se cumplan con unos requisitos establecidos de asociados frente a la población afiliada del territorio, posibilitando que las agrupaciones más pequeñas puedan tener representación.

– Refuerzo del papel de las Comisiones Locales como canal de participación de los jóvenes alejados de la sede de su Sección de Agrupación o por la imposibilidad de crear una sección de agrupación, pudiendo anexionarse a la Sección de Agrupación más próxima geográficamente.

– Hemos regularizado la incorporación de simpatizantes jóvenes y colaboradores en todas aquellas coordinadoras en las que sea posible, con voz pero sin voto.

–  Adaptación del RFI a la nueva marca de Grupo Social ONCE.

–  Ampliación de la descripción del logo de JUP con los colores corporativos.

– En cuanto al formato, en el índice se han incorporado vínculos que os llevarán a cada artículo a lo largo del documento para facilitar la búsqueda de información.

 

Podréis consultar el documento íntegro en el enlace que os dejamos al final de esta entrada y en la sección de documentos de nuestra web.

Imagen del XII Congreso Estatal que incluye el Logo de Juventudes de UP junto con el eslogan: Somos el presente que transformará el futuro
Somos el Presente que Transformará el Futuro

Reglamento de Funcionamiento Interno (RFI) de JUP, aprobado el 7 de julio de 2019 en el XII Congreso Estatal.