Presentación

SI TE DA IGUAL TODO Y TE CRUZAS DE BRAZOS SIN HACER NADA MEJOR NO LEAS ESTO, PERO SIN AÚN ASÍ TE PICA LA CURIOSIDAD DE SABER LO QUE TE PIERDES NO TE DEJES NI UNA LÍNEA.

Ya vemos que lo estas leyendo, cosa de la cual nos alegramos. Por favor, ya que estas puesto, léelo hasta el final, seguro que te engancha. Tan sólo queremos presentarnos y ser cada vez más los que no nos cruzamos de brazos.

AHÍ VA NUESTRA PRESENTACIÓN.

Las JUP somos un grupo de jóvenes afiliados a la ONCE. Somos ciegos y deficientes visuales, de entre 18 y 30 años dedicados a velar por los valores sociales que sustentan nuestra institución. UN BUEN MOTIVO PARA NO CRUZARTE DE BRAZOS ¿VERDAD? Apostamos por la participación de nuestros socios, la convivencia y la superación de la discapacidad.

Somos la sección juvenil de Unidad Progresista (UP), y estamos organizados por todo el país. A través de las Juventudes de Unidad Progresista nuestros socios tienen un espacio donde poder debatir, opinar, reivindicar y aportar todas aquellas ideas progresistas que aseguren la continuidad y el bienestar de nuestra asociación y de nuestra casa, la ONCE. También, las JUP te abren la oportunidad de disfrutar de actividades de ocio, potenciar las habilidades sociales y conocer nuevos amigos, afiliados o no, y comprometidos con los valores que juventudes defiende y a los cuales da significado.

Formamos e informamos a todos nuestros socios, en lo que a nuestra asociación e institución se refiere, de este modo podemos entre todos opinar desde el conocimiento y la experiencia, así como encontrar soluciónes a los problemas que afectan a los jóvenes dentro y fuera de la ONCE.

También consideramos de vital importancia los eventos de carácter lúdico. Por ello, tanto desde las diferentes secciones de agrupación y territoriales así como desde la coordinadora estatal, organizamos convivencias y demás acontecimientos que nos ayudan a conocernos, a compartir impresiones y sobre todo, a formar un gran grupo de amigos.

SE VE QUE NO TE DA IGUAL TODO ¿QUIERES SER UNO DE NOSOTROS?

NO OLVIDES NUESTROS PRINCIPIOS: la participación, el compromiso, la democracia, el fomento del pluralismo, la solidadridad entre todos los jóvenes afiliados, la integración social, la igualdad de oportunidades y aunque no quede tan bien decirlo, el ocio y la convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *